Sopa de menestron, sopa verde con carne fideos, choclo, maiz, papa, zanahoria

Tomar sopa en verano?

`
Hola, queridas soperitas y soperitos. Hoy les quiero hablar de un tema muy curioso: ¿por qué nadie quiere tomar sopa en verano, sin embargo a todos nos gusta una sopita en cualquier época del año? ¿Será que somos masoquistas y nos gusta sudar como pollitos a la brasa? ¿O será que la sopa tiene algún poder mágico que nos reconforta el alma? Vamos a analizar las posibles respuestas a esta pregunta tan profunda y divertida.

La primera hipótesis es que la sopa es un plato que nos recuerda a nuestra infancia, cuando nuestra madre o nuestra abuela nos preparaban una rica sopa de pollo, de carne, de verduras o de fideos para aliviar nuestros resfriados, nuestras penas o nuestros antojos. La sopa tiene un efecto psicológico de nostalgia y cariño, que nos hace sentir bien en cualquier momento. Además, la sopa suele ser un plato económico, fácil de preparar y muy nutritivo, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier ocasión.

La segunda hipótesis es que la sopa es un plato que nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. En invierno, la sopa nos calienta y nos protege del frío, mientras que en verano, la sopa nos hace sudar y nos refresca por evaporación. La sopa también nos hidrata y nos aporta sales minerales que perdemos con el sudor. Por eso, en muchos países tropicales se consume sopa caliente incluso en los días más calurosos.

La tercera hipótesis es que la sopa es un plato que nos gusta porque es variado, sabroso y adaptable a nuestros gustos y preferencias. La sopa puede tener infinitos ingredientes, desde carne, pescado, mariscos, legumbres, cereales, verduras, frutas, especias, hierbas y hasta queso o chocolate. La sopa puede ser espesa o ligera, cremosa o caldosa, picante o dulce, fría o caliente. La sopa puede servirse como entrante, como plato principal o como postre. La sopa puede acompañarse de pan, de arroz, de tortillas o de nada. La sopa puede comerse con cuchara, con tenedor, con palillos o con las manos. La sopa puede ser una fiesta para los sentidos y para el paladar.

Como ven, hay muchas razones para amar la sopa en cualquier época del año. Así que no se dejen llevar por los prejuicios ni por las modas y disfruten de una buena sopita cuando les apetezca. Y si tienen alguna receta favorita de sopa, no duden en compartirla con nosotros en los comentarios. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Truly Tasty

Archivos

Custom Text

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make.

Banner

X